Hablar de la rentreé de Paco Román al mundo discográfico es hablar de avatares, silencios prolongados, etapas de creación en soledad y un final difícilmente creíble. Desde los años 90 en que formara La Fabrica de la Luz, Paco ha sondeado espacios personales sin descanso, dejándolos macerar como un carpaccio que finalmente alguien debía saborear. Así ocurrió la aparición de su primer trabajo “Plastic Heaven”, una tarjeta de presentación precisa e inquietante que traslada a disco experiencias de toda una década de compositor ermitaño.

En la segunda experiencia discográfica, “The Family Plot”, se aleja de las artimañas tecnológicas tan al uso y desnuda voces y guitarras de figuraciones y doblajes. Sincero y elegante. Aquí ya ha tomado impulso y la crítica la da una bienvenida más que discreto.

Si no hay dos sin tres, será en “Bye Fear/Hi Love” donde consigue captar una atención masiva del indie español, dejándose envolver por la magia productiva de Ken Stringfellow, un asiduo ya en trabajos nacionales de exquisitez power pop.

Ahora tenemos la oportunidad de disfrutar en directo en el Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto de su cuarta entrega “Crashpad“, de la que os ofrecemos un avance y que saldrá a la venta el próximo 15 de septiembre bajo el sello Subterfuge.

Neuman actuará el sábado 19 de agosto en el festival Sierra Nevada por Todo lo Alto.

Sierra Nevada. Granada. Más información

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here