Que el verano es una buena época para volver a hacer escuchas y lecturas de años anteriores es bien sabido. La costumbre de hacer segundas recorridos de aquello que nos emocionó con otra edad y en otras circunstancias se puede convertir en una nueva experiencia, un  tránsito ya recorrido con un paisaje nuevo.

Hoy hablamos de un disco que rompió los cánones del punk nacional y, como suele ser habitual por lo determinante de su contenido, pasó inadvertido a los ojos del gran público.

“Novi’s Cap” (1996) fue la definitiva apuesta de la banda granadina P.P.M. (acrónimo de Primitive Punk Machine) hacia los sonidos más cercanos a sus raíces norteamericanas del punk rock concreto y sensitivo. El disco se graba en Loho Studios en Nueva York, bajo la dura batuta de Andy Shernoff (The Dictators), quien descubre en la banda granadina su back más intenso y un una oscura cara b de intensidad lírica.

Fall into my knees begging for my playful dick”  o “Be my little bitch and I’ll be taken aback” nos acercan a clásicos del punk rock americano, nos descubren a una banda mecánicamnte precisa y con unos objetivos melódicos muy poco comunes en la escena española. Creemos que “Blockheads” es sin duda unos de esos temas que nos acercan al volumen punk aún escuchándolo a nivel 2.

Reescucha veraniega imprenscindible. Vendrán más en estas tardes de #granadagiamethedream

“Novi’s Cap” P.P.M. (1996) Roto Records

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here